Colocar una mantilla de medialuna de fallera correctamente es clave para que luzca elegante y bien sujeta. Aquí tienes los pasos para colocarla adecuadamente:
1.Preparación
Necesitarás alfileres y que el peinado haya quedado lo suficientemente rígido para poder clavar los alfileres.
Encontramos el centro del lado recto de la mantilla. Si la mantilla es muy grande o no es simétrica puedas hacerlo doblándola por la mitad.
2.Colocación
Ponemos ese centro de la mantilla, que tenemos localizado, sobre el nacimiento del cabello de la fallera, justo en el centro. Debe caer con igual longitud a ambos lados de la cabeza.
3.Sujeción
Para sujetar y fijar nuestra mantilla podemos usar alfileres, por ejemplo los de cabeza plateada.
Empezaremos sujetando la parte central de la matilla (con la mano) sobre la frente para ajustar la mantilla por delante de la peineta hasta tocar el cabello. Ahí pondremos los dos primeros alfileres clavados en el pelo, pero siempre haciéndolo sobre los motivos bordados, evitando el tul para no dañarlo.
Nos quedaría ajustar por los laterales. El borde de la mantilla debe dejar ver el borde de los rodetes. Se puede utilizar solamente un alfiler para que se mueva hacia atrás o varios para fijarla mejor.
Una vez sujetado por delante de la peineta y en los rodetes podemos fijarlo por detrás, sobre el moño. Según el gusto se puede estirar para que el diseño central de la mantilla se vea mejor o fruncirla.
Sobre todo, evita pincharte, que la sangre sale fatal del tul 🙂
¿Hay algún truco que uses y quieras contarnos? Coméntanos tu técnica, estaremos encantados de leerte.